picadora Recetas

Sorbete de fresas con picadora multiusos

sorbete de fresa

Estamos a tan solo veinte días de que llegue la primavera y el buen tiempo se nos ha adelantado. En nuestro anterior artículo De temporada, beneficios de las fresas os hablábamos sobre las propiedades nutricionales y beneficios de esta fruta y hoy queremos obsequiaros con un rico y refrescante postre elaborado como no, con fresas.

La receta es muy sencilla y es ideal para una cena romántica, una comida con amigos o familiares, o simplemente para darnos un capricho. Comenzamos.

 

Ingredientes para dos personas

– 250 gramos de fresas (por cada copa necesitaremos unos 125 gramos de fresas).

– El zumo de una naranja.

– 50 gramos de azúcar.

– 2 copas de champagne.

 

También necesitaremos

Picadora multiusos doméstica Elma PD 380 con el accesorio de picar.

– Utilizaremos una bolsa gofrada Elma.

 

Lavamos las fresas, les cortamos el tallo y las introducimos en la picadora multiusos Elma. Las picamos un par de segundos, logrando que queden troceadas sin llegar a que suelten agua. Como podéis ver en la foto, el corte es completamente uniforme e ideal para preparar luego el sorbete.

 

Ahora tenemos que introducir en el congelador las fresas junto al zumo de la naranja. Para ello, hemos utilizado una bolsa gofrada Elma. Hemos elegido este recipiente porque las bolsas son resistentes y perfectas para adaptarse al espacio que disponemos en el congelador.

A continuación, introducimos la bolsa gofrada en la cámara y esperamos aproximadamente 3 horas a que se congelen las fresas y el zumo. Cuando estén listas, introducimos el contenido de la bolsa en la picadora multiusos Elma. Añadimos también el cava (previamente enfriado en el frigorífico) y el azúcar. Accionamos la picadora, dejamos que se mezcle y se triture todo hasta conseguir una mezcla homogénea y ya lo tenemos listo para servir.

Con esta receta hemos conseguido un postre sano, original y rápido de preparar. Su sabor es intenso y muy refrescante. Además, utilizando sacarina en vez de azúcar, sería perfectamente apto para diabéticos.

Ahora solo nos queda disfrutar del postre y del fin de semana.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    Sory
    1 de marzo de 2012 at 3:29 pm

    Tiene un color fantástico, dan ganas de bebérselo por litros.
    besos

  • Reply
    RD
    3 de marzo de 2012 at 12:54 pm

    tiene pinta de ser muy refrescante, perfecto para estos días de calor que empezamos. Por cierto…. se me ocurre que este sorbete puede servir como base para hacer unos cócteles buenísimos. Esta tarde lo voy a probar con un chorro de cuantroi, ya os comentaré… 😉

  • Dejar un comentario