Batidora-Amasadora

Trucos para montar nata

 

En el artículo de hoy os desvelamos los trucos para montar bien la nata y os invitamos a que probéis los resultados de la Batidora-amasadora MX-300 de Elma desarrollando la tarea. Os sorprenderá muy gratamente. Obtiene resultados excelentes dando cuerpo y volumen a las recetas.

 

 

Materia prima

Para montar la nata, debemos elegir una que tenga entre el 35 y el 40% de materia grasa. Utilizando una con un índice menor, no conseguiremos los mismos resultados ya que la materia grasa, es la que ayuda a que monte.

 

Frío

Es imposible montar bien la nata si no está fría. Lo ideal es que las varillas, el bol donde vayamos a batirla y la misma nata estén muy frías. Podemos introducir 15 minutos antes la nata y las varillas en el congelador. El bol lo introduciremos en el frigorífico 30 minutos antes.

 

Potencia

Tenemos dos opciones: a mano o utilizando una batidora-amasadora. En este último caso, la batidora-amasadora debe ser de doble varilla. Desde Elma ponemos a vuestra disposición el modelo MX-300. Un modelo compacto que dispone de doble varilla inoxidable, 5 velocidades y botón Turbo para aumentar la potencia. A la hora de limpiarla, sólo hay que pulsar el botón Eject. Las varillas se soltarán automáticamente y sólo habrá que lavarlas a mano o en el lavavajillas.

 

 

Cómo batir

A la hora de batir, es aconsejable subir y bajar las varillas para que la mezcla coja aire. La nata tarda muy poco tiempo en montar, normalmente no más de 4 minutos. Por ello, en cuanto esté firme debemos dejar de batir. Si nos pasamos con el tiempo corremos el riesgo de que terminemos preparando mantequilla.

 

Firmeza

Para que no pierda volumen y para que aguante con cuerpo es aconsejable utilizar estabilizantes. Están a la venta en tiendas de repostería y son especialmente útiles cuando prepararamos roscones, cupcakes, tartas, etc.

 

Estos consejos nos ayudarán a preparar una nata consistente. Vosotros, ¿tenéis algún otro truco?

 

Fuente: Food Morning.

Fotografía: Andrés Nieto Porras.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario