Batidora-Amasadora De temporada ELMA Mini-hornos Ralladora Elma Recetas

Roscón de Reyes

Elma Roscón de Reyes

Como cada año, toca acabar las fiestas navideñas con el plato estrella de estas fechas: el Roscón de Reyes.  Un postre que entraña cierta dificultad pero al que os retamos a prepararlo vosotros mismos o, mejor aún, con la ayuda de los más peques de la casa.

A continuación, os damos unos pasos que os ayudarán a preparar vuestro roscón:

INGREDIENTES

  • Para la Masa:

650 grs. de harina de fuerza

250 ml de leche tibia

25-30 grs. de levadura fresca

120 grs. de azúcar

2 huevos y 1 yema

100 grs. de sal

2 y ½ cucharadas de agua a azahar

Piel rallada de  1 limón y 1 naranja grande respectivamente

  •  Para Decorar:

Frutas escarchadas al gusto

Azúcar

1 huevo batido

1 Naranja

Figura Sorpresa

ELABORACIÓN

Se mezcla un poco de los 250 ml de leche tibia con 2 ó 3 cucharadas de harina. Para ello podemos ayudarnos de la Batidora Amasadora ELMA, con función turbo, con la que tendremos  la mezcla lista en pocos segundos y a la que, una vez lista, añadiremos 25-30g de levadura fresca  removiéndolo todo de nuevo.

Cuando la masa haya fermentado, en un bol grande, iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes: azúcar, sal, leche ,2 huevos, agua de azahar, la mantequilla/margarina derretida, ralladura de limón y de naranja. La ralladura de los cítricos, la llevaremos a cabo con la Ralladora Eléctrica ELMA, con su recogedor, para que la labor resulte mucho más rápida. A continuación, juntaremos la masa obtenida  con la masa que teníamos fermentado en otro recipiente y las removeremos hasta que quede una única masa homogénea.

Enharinaremos una superficie lisa y amasaremos durante unos minutos la masa, bien con nuestras manos, o bien con ayuda de nuestra  Batidora Amasadora ELMA. Si es necesario, le añadiremos un poco más de harina para poder trabajar bien la masa, dándole forma de bola. Una vez bien esté bien amasada, la guardamos en un recipiente cubierto con 1 ó 2 paños húmedos durante un par de horas en un lugar cálido.

Transcurridas las dos horas, la masa debe haber aumentado aproximadamente al doble de su volumen original. La sacaremos del recipiente y, en una superficie lisa con harina, la amasaremos de nuevo dándole forma a nuestro roscón.

Haremos un agujero bien grande con los dedos en el centro del roscón, ya que éste se hará mucho más pequeño al hornearlo.  Lo dejamos reposar durante aproximadamente  1 hora.

Finalmente, podremos pintar nuestro roscón con huevo y decorarlo a nuestro gusto, también será el momento de añadirle la sorpresa bien escondida dentro de la masa.

Una vez decorado, lo introduciremos en nuestro Horno Eléctrico ELMA ya precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.

Y con estos pasos tan sencillos, ya podremos saborear nuestro Roscón de Reyes, así que ¡animaros y manos a la masa!.

¡FELICES REYES!

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario