picadora Recetas

Canapés de queso y mermelada de pimientos con Picadora Multiusos

 

 

Los canapés son aperitivos ideales para servir en fiestas o celebraciones antes de la comida principal. Con la receta que os presentamos hoy, podréis conseguir un plato original, fácil de preparar y con una combinación de sabores muy especial que no dejará indiferente a nadie. ¡He aquí los canapés de queso Philadelphia con mermelada de pimientos!

Ingredientes:

-4 pimientos rojos mediamos asados en conserva

-100 ml de vinagre blanco suave

-90 gramos de azúcar

-1 tarrina de queso Philadelphia light

-Media barra de pan de chapata

-Crema de vinagre balsámico de módena

Para empezar, partimos los pimientos rojos en cuatro trozos y los ponemos en un cazo a fuego medio con su jugo. Cuando se empiecen a calentar añadimos el vinagre blanco suave y el azúcar. Lo cocemos todo a fuego medio hasta que el vinagre se reduzca y el azúcar se caramelice. Aproximadamente tardará unos 15-20 minutos y tendremos que remover la mezcla cada poco tiempo.

Cuando la mermelada tenga el espesor y sabor adecuado (tendremos que probarla para asegurarnos de que el nivel de azúcar es el que nos gusta) la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos minutos.

Mientras la mermelada se va haciendo, partimos la media barra de pan de chapata en rodajas de un dedo de grosor. Tostamos las rebanadas en la tostadora y les vamos untando el queso Philadelphia light. Terminamos de untar todas las tostadas.

Cuando la mermelada esté templada, la introducimos en la Picadora doméstica Elma PD380. Gracias a su diseño y rapidez, pulsándola intermitentemente durante unos 7 segundos la confitura conseguirá una textura perfecta. Además, aunque la picadora se ensucie, no tenemos por qué preocuparnos ya que es totalmente desmontable y el recipiente y los accesorios son compatibles con el lavavajillas.

Sacamos la confitura de la picadora multiusos Elma PD380 y la colocamos en un platito.

Luego, cogemos una fuente llana y le dibujamos unas rallas con la crema de vinagre balsámico de módena. Vamos cogiendo las tostadas con el queso de una en una y les echamos una cucharadita de mermelada de pimientos. Las vamos colocando en la fuente y… ¡listo!

¡Veréis qué delicia!

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    17 de octubre de 2011 at 2:30 pm

    Tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    • Reply
      Elma
      18 de octubre de 2011 at 6:58 am

      Muchas gracias Ana! la verdad es que la mermelada de pimientos está buenísima

  • Reply
    Carmen
    18 de octubre de 2011 at 9:14 am

    Yo lo he probado con queso de cabra pasado por la sartén.

  • Reply
    Cavaru
    21 de octubre de 2011 at 9:35 am

    Me gusta mucho esta receta,la probaré!

    Saludos

  • Reply
    Bea
    21 de octubre de 2011 at 1:16 pm

    Qué bueno!! tiene que estar delicioso!!
    Me encanta esa picadora! No enviais alguna muestra a una blogger?? jejeje

    Saludos! 😉

  • Dejar un comentario