Mini-hornos plancha Salud Trucos

Cocinar sin grasa después de los excesos de la navidad

plancha elma
Las navidades y los excesos son dos palabras que van de la mano. Se nos acumulan las cenas y comidas con amigos y familiares y eso repercute directamente en nuestra alimentación. Uno de los propósitos más comunes para el nuevo año suele ser llevar una dieta sana y baja en grasas. Es por esta razón que los nutricionistas de la clínica Ravenna nos dan 10 trucos para cocinar sin grasa:

 

A la plancha
– Para hacer la carne a la plancha, sin nada de aceite, se debe usar una sartén de cerámica o antiadherente y esperar a que esté muy caliente. No se deben usar sartenes que ya hayan perdido parte del recubrimiento antiadherente. Elma ofrece una plancha idónea para cocinar sin nada de grasa pero con todo el sabor de los alimentos.

– Cuando se cocinen piezas más gruesas de carne primero hay que dejar que la sartén o plancha esté realmente muy caliente, y sellar la carne por los dos lados. Una vez marcada, se baja el fuego y se permite que se cocine por dentro.
– Es fácil hacer verduras a la plancha ‘al dente’: basta pre-cocinarlas un minuto en el microondas y luego darles un golpe de calor en una plancha muy caliente, tan sólo vuelta y vuelta.

 

Al horno
– Una receta sencilla para una carne al horno más jugosa y sin aceite: basta con regarla en el horno con un poco de caldo vegetal y taparla con papel de aluminio. Elma ofrece un horno portátil equipado con todas las prestaciones de un horno convencional en un tamaño reducido, siendo la solución perfecta para hogares con poco espacio.

– Otra fórmula muy simple para una carne al horno más jugosa: cubrirla con una capa de alimentos que suelten agua, como el tomate, la cebolla o el calabacín, le aporta sabor sin calorías ¡Deliciosa!
– Colocar el pescado sobre un lecho de verduras antes de hacerlo al horno permite cocinarlo sin gota de aceite.
– Entre los postres ligeros más deliciosos están la manzana y la pera al horno, ¡pero sin azúcar! La fructosa de la fruta se encargará de que cada bocado sea dulce, y se le puede añadir un poco de canela para hacerla aún más deliciosa.

 

Ensaladas y verduras
– Verter la verdura en agua ya caliente cuando se va a hacer hervida mantiene mejor el sabor y los nutrientes de la verdura hervida. Se acorta el tiempo de cocción y reduce la pérdida de nutrientes en el agua.
– Prepara una ensalada anti-toxinas aliñándola con zumo de limón. Es rico en vitamina C y neutraliza y elimina las toxinas del organismo.
– Para un caldo de verduras más sabroso, nada como trocear mucho la verdura. Así los nutrientes impregnarán todo el agua y ésta tomará más sabor.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario