La cocina a la plancha es una forma rápida, sencilla y saludable de preparar los alimentos. Además de conservar sus valores nutritivos, permite cocinar con muy poco aceite. Así, logramos platos sabrosos con pequeñas cantidades de calorías y de grasas, ya que ésta última no se adhiere al producto, sino a la misma plancha.
También ofrece una solución ideal para cuidar el peso y la salud porque permite cocinar de una forma ligera. Asimismo, es perfecta para personas que tengan algún tipo de problema digestivo ya que no aporta grasas extras.
A continuación, os detallamos unos pequeños, pero efectivos, trucos para conseguir un resultado óptimo:
A la hora de cocinar los alimentos
-Lo importante es no realizar cortes en el producto. De esta manera, conseguiremos que no pierda los jugos, los nutrientes y que no quede seco. Al darle la vuelta, utilizaremos una espátula de madera y no pincharemos el alimento.
-No es necesario utilizar aceite. En el caso de hacerlo, recomendamos añadirlo al alimento. Así, lograremos formar una pequeña película que evite la salida de jugos y quede más sabroso. También podremos utilizar el zumo de un limón.
-Es conveniente salpimentar después de darle la vuelta al alimento, no antes. Así, evitaremos que suelte agua y pierda sabor.
-Si la pieza que vamos a cocinar es gruesa, la plancha deberá estar muy caliente al principio e iremos bajando la temperatura poco a poco. Aún y todo, cuanto más fino y fresco sea lo que cocinemos, más jugoso será el resultado.
-Por último, para lograr que no se seque lo que cocinamos, deberemos hacerlo sólo una vez por cada lado.
Para mantener la plancha en perfectas condiciones
-Siempre la limpiaremos antes y después de utilizarla cuando esté fría y desenchufada. Para ello, podremos utilizar papel de cocina. Los restos más difíciles los rociaremos con un poco de aceite y los eliminaremos con la ayuda de una espátula de madera.
-Nunca deberemos utilizar cubiertos metálicos sobre la plancha para evitar que se raye y/o que se estropee la superficie antiadherente.
La plancha es una de las formas más sanas de cocinar. Las planchas y grilles Elma garantizan calidad y durabilidad. Por ello, desde Elma ponemos a vuestra disposición productos realizados con materiales de primera calidad, ofreciendo todo tipo de comodidades para el usuario como: termostato regulable, superficie antiadherente, asas de tacto frío, alta potencia o compatibilidad con el lavavajillas.
Con estos consejos lograremos sacar el máximo partido a la cocina a la plancha, además de preparar platos sabrosos y saludables. ¿Y vosotros, utilizáis algún truco que no hayamos mencionado?
1 Comentario
RD
11 de abril de 2012 at 1:01 pmson interesantes los consejos que dais para cocinar a la plancha, sobre todo el truco para que los alimentos queden jugosos.
Me lo apunto!