ELMA Envasado al vacío Envasado al vacío consejos

Envasamos al vacío con la envasadora Digit One

envasadora digit one

El envasado al vacío es un método que nos ayuda a conservar durante más tiempo y en perfectas condiciones nuestros alimentos. En Navidades, compramos y consumimos una mayor cantidad de comida que en el resto del año, por lo que tiene que ser vital conservarla adecuadamente.

 

El envasado al vacío es realmente útil para organizar los paquetes en el frigorífico o en el congelador. Además de aprovechar más el espacio, evitamos que se forme escarcha en los alimentos, quemaduras y que se mezclen los olores y sabores. En el artículo de hoy os mostramos los beneficios del envasado con la envasadora al vacío Digit One, dirigida a un uso intensivo, duradero y seguro.

Insertamos el alimento que queremos envasar en una bolsa. En este caso envasamos unos lomos de bacalao, que estaban de oferta en el supermercado. Envasándolos frescos, nada más comprarlos, logramos que se conserven en buenas condiciones durante más tiempo y podremos tenerlos a mano a lo largo de todas las fiestas.

La máquina cuenta con una bandeja recoge líquidos. Así, evitamos que el líquido de alimentos frescos como el pescado o la carne, entre dentro de la máquina y dañe la bomba de vacío. Esto no significa que se puedan envasar líquidos como sopas o salsas (para ello es mejor congelar el alimento previamente y luego hacer el vacío). Es una forma de proteger la bomba.

Procedemos a envasar la bolsa. Sólo tenemos que pulsar el botón Start y la máquina realiza todo el trabajo automáticamente: cierra la tapa, realiza el vacío y al terminar el proceso, libera un pitido. El sellado que realiza es extra ancho de 3 mm, lo que dota de máxima seguridad a nuestros alimentos y garantiza un envasado seguro y duradero.

 

 

Ahora envasamos unos polvorones al vacío. Al terminar las Navidades, puede que nos sobren algunos. Envasándolos, lograremos aumentar su tiempo de conservación y mantener sus propiedades organolépticas como sabor, textura y color durante más tiempo.

 

Este tipo de alimentos, son frágiles por ello, es recomendable realizar el vacío de forma manual para que no se rompan o aplasten. Sólo tenemos que presionar el botón Pulse. Mientras se pulsa el botón la máquina hace el vacío y podemos controlar visualmente el proceso. Cuando hayamos eliminado la cantidad de aire deseado, pulsamos el botón Seal para realizar el sellado.

 

La envasadora Digit One incorpora un Display Digital multifunción que permite configurar un tiempo de sellado variable, pudiéndonos adaptar a lo que queremos sellar. De esta manera, si queremos envasar muchas bolsas en un pequeño periodo de tiempo, podemos acelerar el proceso de sellado, evitando que la bolsa se queme.

 

Viene equipada con un alojamiento portarrollos compatible con todos los rollos Elma. De esta manera, es mucho más fácil y rápido utilizar los rollos, ya que la máquina incorpora tijeras cortarrollos para agilizar el trabajo. Recordaros que contamos con una extensa gama de bolsas gofradas para realizar el vacío que se adaptan a cada una de nuestras necesidades.

La envasadora al vacío Digit One incorpora los últimos avances tecnológicos del envasado al vacío y cuenta con prestaciones de primera calidad a un precio muy competitivo. Son más de 15 años de experiencia los que nos avalan como especialistas en el envasado al vacío.

 

 

 

También te puede interesar:

La envasadora al vacío presentación.

La envasadora al vacío: ventajas de tener una en casa.

Consejos de mantenimiento de la envasadora al vacío.

Consejos para realizar un envasado óptimo.

Qué hacer con la comida que nos ha sobrado en navidad.

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario