Envasado al vacío Envasado al vacío consejos

Consejos de mantenimiento de la envasadora al vacío

envasadora al vacio Ulises

 

Si anteriormente ya os dimos consejos para realizar un envasado óptimo, en el artículo de hoy queremos daros una serie de recomendaciones para mantener nuestra envasadora en un perfecto estado.

Un buen cuidado de la envasadora al vacío nos permitirá trabajar con ella gran cantidad de tiempo, en buenas condiciones y garantizará realizar un envasado impecable. Deberemos tener presente que la calidad del vacío dependerá de la calidad de la envasadora.

El líquido es el peor aliado de la envasadora al vacío. La aspiración de líquidos puede dañar la bomba de vacío es decir, el equipo de aspiración de la máquina. Por ello:

-Los líquidos deberemos congelarlos antes de envasarlos, ya que si son aspirados pueden dañar gravemente la bomba de vacío.

-Es recomendable que evitemos introducir alimentos húmedos al realizar el envasado. Para ello, podremos secarlos con un papel o trapo de cocina.

-En caso de que veamos que se introduce algo de líquido en la envasadora al vacío, deberemos INTERRUMPIR INMEDIATAMENTE LA OPERACIÓN.

Por otro lado, el sellado permite cerrar herméticamente la bolsa para que el aire no pueda filtrarse. Para un correcto mantenimiento de la barra selladora:

-Es importante que mantengamos limpias la barra de sellado y las gomas de neopreno.

-Si se ha posado algún tipo de residuo en la barra selladora tendremos que limpiarlo con un trapo y no con objetos afilados o con punta.

-No debemos llenar las bolsas de envasar de forma excesiva porque podría dificultar el sellado. Para ello recomendamos dejar 5 centímetros libres en la parte superior de la bolsa.

-Si estamos envasando una bolsa y a continuación queremos hacer lo mismo con otra, deberemos esperar unos segundos a que la barra de sellado se enfríe. De esta manera, aumentaremos su durabilidad y garantizaremos hacer un buen sellado.

Por último, aconsejamos que la limpieza de la envasadora se realice con un trapo húmedo.

En resumen, debemos evitar cualquier filtración de líquido dentro de la envasadora al vacío. Además, esperaremos a que la barra selladora se enfríe para envasar la siguiente bolsa.

Con estos pequeños consejos ayudaremos a mantener nuestra envasadora al vacío en perfectas condiciones y de este modo, podremos realizar un envasado eficaz y duradero.

Cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en consultarnos. ¡Que paséis una buena tarde!

 

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Reply
    Sory
    7 de febrero de 2012 at 5:57 pm

    Me llevo todos los consejos para que mi envasadora esté como una reina!!!!
    Besos

  • Reply
    RD
    8 de febrero de 2012 at 8:55 am

    Al final ocurre como en casi todas las cosas, si las cuidas bien te durarán más.

  • Reply
    jose
    9 de julio de 2016 at 12:25 pm

    Buen dia quiero saber donde las revisan en madrid la maquina mia es una 306S Elma y no sella u es nueva lo que pasa es que la compre nuena y la ensalle alos 13 meses a ver si en madrid alguna persona me podria ayudar gracias un saludo

    • Reply
      elmablog
      3 de enero de 2017 at 3:13 pm

      Buenas tardes,
      El servicio técnico oficial de ELMA se encuentra en la oficina central, puede contactar con ellos en el siguiente teléfono de contacto: 945 46 50 92.

    Dejar un comentario