máquina de picar carne picadora Recetas

Hamburguesas saludables en casa. Volvemos a la cocina artesanal con la máquina de picar carne eléctrica doméstica

 

 

Comer hamburguesas no tiene por qué ser sinónimo de ingerir una gran cantidad de grasas o calorías. Por ello, os proponemos una receta fácil y saludable que puede servir tanto a la hora de comer, como a la de cenar. La clave simplemente es elegir unos ingredientes de calidad y cocinarlos de una forma sana.

Ingredientes para 4 personas:

-700 gr de pechugas de pollo de corral

-Pan de hamburguesa, preferiblemente que sea de panadería

-1 cebolla grande

-1 calabacín

-2 tomates

-Queso Havarti light

-Un puñado de harina

-Un puñado de pan rallado

-Sal

-Perejil

-Aceite de oliva

 

Para empezar, picamos la cebolla con la picadora. Nosotros hemos utilizado la Picadora Multiusos ELMA PD380 que gracias a su diseño, permite picar de una manera fácil y rápida. Pulsándola intermitentemente durante menos de 10 segundos, hemos conseguido que la cebolla esté perfectamente picada. Ponemos la cebolla a freír a fuego medio intentando utilizar la menor cantidad de aceite posible.

Mientras se fríe la cebolla, preparamos la carne. La podemos hacer de dos maneras. Por un lado, desde ELMA os ofrecemos la opción de disfrutar de la cocina artesanal picando la carne vosotros mismos con una máquina de picar carne manual eléctrica o doméstica. Para esta labor nosotros hemos utilizado la máquina de picar eléctrica del número 8. Un producto ideal para el hogar por su tamaño compacto y potencia. Además, este aparato viene equipado con tres placas de distinto grosor. Nosotros hemos utilizado la del grosor medio y en un momento hemos conseguido picar toda la carne a nuestro gusto.

Por otro lado, si no disponéis de picadora, pedimos en la carnicería que nos piquen las pechugas de pollo de corral.

Una vez la carne esté picada le echamos un poco de sal, perejil y un puñado de pan rallado. La cebolla estará medio frita así que la retiramos, le quitamos el aceite y la mezclamos con la carne. Hacemos la forma de las hamburguesas y las freímos con un poquito de aceite.

Partimos el calabacín y el tomate en rodajas y los freímos a la plancha.

Cogemos el pan de hamburguesa, que preferiblemente sea de panadería, y lo abrimos. En uno de los panes ponemos el queso Havarti light partido en lonchas finas. Ponemos la hamburguesa encima. Para los que os gusta mucho el queso, os recomendaría que le echaseis un poco más a la hamburguesa por encima, veréis que así queda más sabroso. Para terminar, encima del queso colocamos el calabacín y el tomate a la plancha. Cerramos la hamburguesa y ¡ya está lista para comer!

Como guarnición podemos poner un poco de ensalada o unos pimientos del padrón.

Con este plato hemos obtenido una receta fácil de preparar, sabrosa y nutricionalmente equilibrada. ¡Buen apetito!

 

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    RD
    4 de octubre de 2011 at 5:59 am

    Muy rica la receta. La he probado en mi casa y el resultado ha sido buenísimo. Por cierto, nunca había probado a mezclar la cebolla junto con la carne y me ha sabido muy rica la carne así.

  • Reply
    National Burger
    28 de marzo de 2019 at 8:37 am

    Muy rica! La probé el otro día y me encantó. Buena mezcla.

  • Dejar un comentario