máquina de picar carne picadora Recetas

Pastel de carne picada

pastel de carne picada

 

Hoy os presentamos un plato completo compuesto por carne picada, verduras y puré de patata. Una receta sencilla, perfecta para una comida especial.

Ingredientes para 4 personas

-700 gramos de carne de ternera.

-5 tomates blandos.

-4 zanahorias.

-1 cabeza de ajos.

-3 cebollas.

-Puré de patata.

-Queso para gratinar.

-Sal.

-Pimienta blanca.

-Aceite de Oliva.

 

También necesitaremos

Picadora multiusos PD 380 para picar las verduras.

Máquina de picar carne Nº 5P para la carne.

 

Para empezar, pelamos las verduras y procedemos a picarlas en la Picadora Multiusos Elma, un pequeño electrodoméstico perfecto para nuestra cocina por su tamaño compacto, rapidez y potencia. Lo bueno que tiene es que se adapta a cualquier plato y siempre es útil tenerla a mano.

La tapa es sensible al tacto y sólo tocándola durante apenas 4 segundos, logramos tener el alimento perfectamente troceado. Además, dado que la parte inferior de la Picadora es transparente, podemos controlar continuamente el nivel de picado. Al terminar, sólo tenemos que introducir los accesorios en el lavavajillas.

Una vez tengamos las verduras troceadas, ponemos a freír la cebolla y la zanahoria. Mientras tanto, comenzamos a picar la carne. Para ello, utilizaremos la máquina de picar carne nº5P, un aparato perfecto para el uso doméstico ya que además de ser muy sencillo de usar, su tamaño es reducido. De esta manera, troceamos la carne en tiras de 3 cm y comenzamos con la tarea (no sin antes elegir el grosor de la placa deseada y colocar la cuchilla de picado hacia fuera).

Cuando la zanahoria y cebolla se empiecen a dorarse añadimos los ajos. Esperamos unos minutos y agregamos el tomate. Dejamos que los sabores se mezclen y reservamos.

Freímos la carne y preparamos el puré de patata tal y como se muestra en el envase salpimentando al gusto. Cuando la carne esté lista la mezclamos con las verduras y reservamos mientras ponemos a precalentar el horno.

En una bandeja para el horno ponemos la carne con las verduras y la cubrimos con el puré de patatas. Espolvoreamos con queso para gratinar y lo llevamos al horno hasta que el queso se gratine.

Con esta receta hemos conseguido un plato sano y completo capaz de sacarle el máximo partido a nuestros artículos Elma.

 

 

También te puede interesar

Recetas con Picadora multiusos:

Empanada de carne con calabacín.

Sorbete de fresas.

Pastel de queso.

Cardo con almendras.

Mermelada de pimientos rojos.

 

Recetas con máquina de picar carne:

Hamburguesas saludables.

Cómo preparar salchichas caseras.

Lasaña con Picadora Elma

 

Vía

Gastronomía & Cía. 

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario